Hola, tengo una compañera de trabajo que quiere vender 2 cursos online: uno sobre maquillaje porque es maquilladora y otro sobre guitarra porque le gusta tocar la guitarra. Y aparte quiere ofrecer sus servicios como wedding planner para fines de semana de forma local.
Su idea (y la mía salvo que me aconsejéis lo contrario) es hacer una misma web con una principal que derive a 3 páginas:
– xxxxx.com/cursodemaquillajeonline
– xxxxx.com/cursodeguitarraonline
– xxxxx.com/weddingplannerenpamplona
Y que en estas páginas, que serían a la vez categorías, se puedan ver entradas relacionadas tipo magazine para ayudar a posicionar y ganar autoridad.
Por ejemplo, en la página de ventas del curso de maquillaje colocar un apartado al final con artículos sobre cómo maquillarse para salir de fiesta, las 5 mejores marcas para contorno de ojos, etc. Que no sé yo si eso está muy quemado y sería imposible de posicionar pero alimentaría de contenido más y más con la intención de potenciar su autoridad en el sector y demostrar que sabe del asunto.
¿Pensáis que esto sería lo correcto y no se liaría Google porque cada artículo pertenecería a una categoría respetando la jerarquía o pensáis que perjudicaría para el SEO mezclar temáticas distintas y sería mejor crear 3 webs separadas, una para cada una de sus facetas para potenciar ese nicho en exclusiva? Con tanto cambio los últimos años tengo serias dudas sobre si unificar o dividir. Acepto ideas alternativas.
Gracias.