2 WordPress en un solo dominio

Club para webmasters Foros Creación de páginas web 2 WordPress en un solo dominio

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33331 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    9

Buenas a todos

Como comentamos en otro hilo tenía una web hecha en Elementor muy lenta y decidí crear dentro de una subcarpeta otro wordpress con gutenberg.

Ya lo tengo hecho. He mantenido todos los enlaces ( menús y pie de página en la nueva web ). A nivel estético son casi idénticas exceptuando un poco el pie de página en responsive pero los enlaces si que son idénticos.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Plugin de SEO.

En la web de elementor tengo Yoast Seo ( sitemap,etc ). Desactivé el Yoast y todas los metas desaparecían. Mi idea es instalar Rank Math porque lo tengo más a mano y me gusta más.

la verdad es que no quiero pegarme todo el curro de crear de nuevo las descripciones, títulos de la web de Ementor. ¿ Puedo tener Yoast en una página y en la otra Rank Math? La verdad es que otra razón es porque el instant indexing me está funcionando muy bien.

2. Puedo poner el interlinkin solo en el nuevo wordpress? Ir enlazando webs. Quiero potenciar una página que realmente tiene pocas visitas ( bodas menorca ). El tema que para el cliente es importante

¿Puedo llevar toda la autoridad a esa página aunque tenga pocas visitas? Por lo que he visto en los cursos suele llevarse a una página que tenga bastantes visitas pero en nuestro caso al ser mercado local nos conviene esa palabra aunque tenga pocas visitas.

Gracias y seguramente surgirán nuevas preguntas
    Gracias de antemano

#33420 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    172

En principio no debería haber problema con tener plugins completamente distintos en los 2 wordpress, peeeero he visto problemas a veces con los sitemaps y el robots, sobre todo si usas nginx en el servidor.
    Pero prueba, lo más seguro que no tengas ningún problema
    Un saludo!

#33481 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    9

De momento lo que he hecho es enviar a indexión manual a través del search consolé y me las ha indexado.

Así que igual utilizo el Rank Math para el seo en general y el instant indexing pero deshabilito el sitemap. Entiendo que si las voy enviando cada cierto tiempo manualmente desde el fast indexing viene a ser igual ¿Cierto?

Gracias

#33487 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    172

No es exactamente igual pero mientras google te vaya indexando y rastreando, todo correcto

Un saludo!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.