301 Redirect sin Hosting

Club para webmasters Foros Creación de páginas web 301 Redirect sin Hosting

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #38650 Karma: 0
    albertsm31
    Participante

Buenos dias,

Tengo una web (vamos a llamarla web1.com) a la que le hice un 301 hacia otro dominio mio (web2.com). El problema es que quiero ver si mantener el hostia de la web1.com merece la pena. Asi que tengo dos preguntas.

1. Como puedo saber si estos 301 redirects de la web1.com a la web2.com realmente traen trafico? Hay alguna manera de evaluar si hace falta mantenerlos?

2. Entiendo que deberia ser posible pagar unicamente por el dominio y mantener los 301 redirects sin tener que pagar hosting. Como se hace?

Un Saludo

#38677 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    7

Hola,

Te cuento como lo estoy haciendo yo por si te sirve. Seguro que hay otra manera mas canónica per a mi me sirve:

Tengo el dominio en un registrador

Y un hosting en hostinguer

En hostinger monto un wp a ese dominio y le pongo el plugin redirection. Y redirecciono. La url de destino va etiquetada con utm y así vigilo el tráfico.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por orioricm.
    #38685 Karma: 0
    albertsm31
    Participante

Hola y gracias por tu respuesta.

Yo ahora mismo lo tengo de la misma manera. No obstante, quiero dejar de tener el hosting y hacer el redirect solo con el dominio. Alguien me comento que era posible.

Por otro lado, como sabes si el redirect te trae trafico? o si te sale a cuenta?

Un saludo

#38707 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    180

Buenas!
    Para hacer una redirección sin hosting necesitas hacerlo a través de las DNS, con un registro CNAME, si no ya necesitas instalar el dominio en un cpanel o similar y ahí redireccionarlo a otro, en este caso se hará por htaccess.
    Un saludo!

#38715 Karma: 0
    albertsm31
    Participante

Gracias David, tienes algun tutorial a recomendar?

por otro lado, como podemos saber si nos estan aportando trafico estos 301 redirect? o si no son necesarios?

#38770 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    180

Buenas, así tan específico no tengo tutorial, sorry

Si quieres saber el tráfico que te aporta solo puedes hacerlo si por el medio metes algo que lo mida, por ejemplo un cloudflare que indique el tráfico creo que podría valer, o instalarlo en un cpanel y hacer la redirección en el htaccess y entonces medir el tráfico en ese dominio… pero la verdad que no sé si será efectivo ninguno de los 2

#38796 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    7

Hola, ya sé que quieres dejar el hosting. Pero si usas un hosting para otra cosa puedes montar un wp en un subdominio por el mismo precio.

Para medir yo lo que hago es etiquetar las url de destino con fuente:domino medio:referral y en Analytics o Data Studio veo lo que me trae.

No sé si en el httacces se pueden poner url etiquetadas. Supongo que sí, pero no lo he hecho. Si lo haces y funciona dínoslo, por favor.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.