Ahrefs

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #23994 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

Buenas Chorris

Estoy experimentando con la herramienta Ahrefs y muy contento.

Por lo que veo hay métricas que hay que tenerlas en cuenta pero no al 100% como la de DR. Pero, ¿Qué sucede con la facilidad o dificultad de posicionar la pálabra clave? Es bastante fiable.

He visto algunas palabras clave que me interesan, tienen cierto tráfico y da como facilidad 1. Sin embargo veo que dentro de esa búsqueda el sistema tiene como a la primera a una empresa muy potente como el corte inglés…

¿Es cierto que si dice dificultad 1, ese dato es bastante fiable y por lo tanto bastante fácil de posicionar?

Gracias

#24035 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

Hola Javier, para la próxima comenta esto en un hilo existente sobre la herramienta porfa.

La métrica de dificultad a mi parecer es la menos fiable de todas… No entiendo muy bien qué tiene en cuenta, quizás solo las longtails, porque no da una!

Un saludo!

#24060 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    8

Yo no le hago mucho caso a esa métrica, no me dice nada. Además, esos datos salen de Google ADS y lo que te da Google ADS es competencia de ADS. Igual en Ahrefs la sacan con Ads+su información.

Si la palabra clave de mi negocio es «coches de segunda mano» no puedo renunciar porque tenga mucha competencia. Suele coincidir muchas búsquedas con mucha competencia y suele coincidir muchas búsquedas con intención de búsqueda menos exacta. Por eso voy directamente a long tails que por definición son menos competidas e incluyen la palabra clave tocha.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.