Hola, siempre se ha dicho que las entradas con poco texto pueden perjudicar en SEO pero me ha dado por buscar en Google y he encontrado varias webs en las que dicen lo contrario por las sucesivas actualizaciones de 2022. No sé si será cierto y de ahí mi duda.
Si tengo una web en la que hago reseñas de productos que no son del mismo nicho, por ejemplo de una cafetera y de un sofá porque son baratos, con enlaces de afiliación. ¿Sería mejor crear artículos relacionados con cafeteras y sofás en la misma URL bajo la misma categoría o aprovechar por ejemplo el dominio .net para hacer ahí un blog por temáticas con artículos agrupados según el producto y links hacia la URL principal para no perjudicar el posicionamiento de la que me interesa solo vender?
Me refiero a entradas informacionales cortas tipo «cómo hacer un café espumoso» para intentar derivar visitas con preguntas relacionadas que busca la gente (si fueran webs nicho usaría el blog pero al hablar de productos muy distintos no encuentro sentido a mezclar todo en un blog, en todo caso bajo la misma categoría con el nombre del producto).
No sé si habéis experimentado esto pero me da que o me pongo a crear contenido relacionado o mis webs de afiliados se van a pique.
Gracias.