CLS más de 1, mejora en Search Console

Club para webmasters Foros Creación de páginas web CLS más de 1, mejora en Search Console

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #35769 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

Tengo varias Webs rápidas en móviles están al 92% pero resulta que tienen más de 0,1 en CLS y Google me las pone como página a mejorar

Qué puedo hacer para bajar de 0,1?

Gracias
    J:)

#35809 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

Hola Javier,
    Esto depende mucho de los plugins que uses y del tema que uses. También de las imágenes y cómo se cargan.
    Yo para tenerlo bajo lo que hago es sencillo:
    – Mínimos plugins posibles, si cargan fuentes, precargarlas, esto se ve en el speed insights
    – Tema generatepress
    – Imágenes subidas al tamaño exacto al que se van a mostrar
    – Plugin de lazyload A3 lazyload configurado marcando la opción «mantener cajas abiertas»

Un saludo!

#35866 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

Buenas David he hecho lo que me comentas y perfecto!!!

He puesto en carga local con el perfmatters
    Por otra parte en lazy load he puesto «mantener en cajas abiertas» y ahora PERFECTO!! Pasa todos los controles y a parte a 99% de velocidad en móviles

Gracias
    J:)

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 5 meses por Javier Escobar.
    #35874 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

Genial!
    Sobre el segundo error la verdad que ni idea, revisa bien la caja y mira como carga, es posible que tenga algún iframe dentro o algo que se cargue con retraso y que cambie el tamaño de la caja después de cargar, si lo encuentras puedes añadir un css a ese html para que ocupe la caja abierta.

Un saludo!

#36580 Karma: 0
    dalight
    Participante

Hola David,

¿Cómo puedo saber el tamaño exacto de las imágenes que va a mostrar el theme? Para modificar las imágenes al tamaño correcto.

¡Saludos!

#36587 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

Buenas,
    Tienes en ajustes > media, los tamaños predefinidos que genera el tema.

A parte, cuando configures la web fíjate en el ancho del cuerpo, ese será el tamaño al que se muestre cualquier imagen que sea igual o más ancha.
    Por ejemplo si el body de mi web es de 950 con un padding de 15 a cada lado, sé que mis imágenes como mucho saldrán de 920px

Un saludo!

#38272 Karma: 0
    anakin
    Participante

Hola David, quería saber por qué usar la opción «mantener cajas abiertas» , gracias.

#38292 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

Buenas,
    CLS hace referencia a Cumulative Layout Shift, traducido algo como Movimiento de diseño acumulado, es decir, típico que abres una web y mientras carga se te mueve todo de sitio, que le vas a dar a un botón y de repente carga una imagen arriba y te lo mueve.
    Al mantener cajas abiertas, las imágenes en lazy load están en cajas que ya son de su tamaño, aun sin que la imagen se haya cargado, entonces no desplaza elementos al cargar.

Un saludo!

#38296 Karma: 0
    anakin
    Participante

Wow eso esta genial gracias por la respuesta.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.