Cómo desindexar midominio.com/page/1

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Cómo desindexar midominio.com/page/1

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1257 Karma: 1
    wp542
    Participante
    3

    Hola a todos.
    Hace unos días me dio por poner site:midoninio.com en google y resulta que los primeros resultados que me salen son midominio.com/page/1 y así hasta midominio.com/page/62.

    Imagino que de cara a Google no es muy bueno, así que os pregunto cómo las desindexo. He mirado algunos tutoriales, pero no termino de aclararme.

    #1258 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    178

    Hola!
    Es un tema controvertido pero en caso de querer eliminar esos resultados de google, se recomienda hacerlo con el meta cannonical, dejándolos en index y follow si tienes pocas páginas, y en noindex si tienes más, incluso hay gente que ofusca los enlaces hacia las paginaciones para que el robot de google no siga esos enlaces.

    Te recomiendo verte este vídeo de Villanueva: https://www.youtube.com/watch?v=ZAoUEvQqx_8

    Algunos temas perminten poner un cannonical desde las paginaciones hacia la principal, lo que a mí me gusta más, sin embargo sobre este tema… depende mucho del tamaño general de la web y de tu estrategia persona.
    Por ejemplo el tema GeneratePress te pone por defecto estos cannonical, y otros como el Orbital no.

    El problema es que esto no lo hace el yoast (al menos el free, no sé si el premium) por lo que o bien lo haces a mano, en el código (que tendrías que buscar un tutorial) o bien te toca cambiar de tema, lo que puede ser un engorro.

    Un saludo!

    #1259 Karma: 0
    wp542
    Participante
    3

    Tengo más de sesenta páginas indexadas de ese modo.

    Me suena que antes lo hacía Yoast, así que investigaré si lo hace el Yoast Premium, que está compartido aquí.

    Si no lo hace me tocará ver el vídeo de Villanueva con un litro de café para no dormirme (son un poco densos)

    #1260 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    178

    jajaja sí, son densos y difíciles, además este en particular es algo más complicado porque no tiene una solución para todo, es un gran depende jeje

    Cuéntanos cómo lo resuelves, y si necesitas ayuda también avisa

    #1262 Karma: 0
    wp542
    Participante
    3

    Por el momento he puesto un disallow en el archivo robots.txt. Soy tan desastre que ni siquiera la web ni siquiera tenía.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.