Hola!
Querría saber cómo conectar los eventos de Mailjet (emails enviados, abiertos, bloqueados, etc.) con Google Sheets, ya que veo que Mailjet dispone de una API para conectar con un endpoint
El caso es que en el dashboard de Mailjet viene preparado para que cuando se dispare el evento -por ejemplo- «Email abierto», mande info a una URL de retorno (campo a completar por mí).
Aquí tienen también la documentación, pero me suena a chino: https://dev.mailjet.com/email/guides/#event-api-real-time-notifications
Mi pregunta es: ¿cómo podría integrar a través de código de Google Sheets (app script) para que la API de Mailjet mande la info ahí, y que cada vez que se genere información nueva sobre un email (abierto, bloqueado, rebotado, etc.) modifique la línea CSV, o bien cuando se genere un nuevo email (nuevo envío), cree una nueva fila?
Entiendo que será creando algún tipo de aplicación en Google App Script, pero no sé por dónde empezar. Si alguien sabe de algún ejemplo de alguien que haya desarrollado una aplicación similar, quizás podría copiarle y desarrollar yo la mía (de PHP sé lo justo para defenderme en WP con los snippets y de java ni idea, pero copiar trozos de código al estilo ingeniería inversa china y hacer un Frankenstein que funcione no se me da mal del todo).
Gracias!!
PD. Sin Zapier ni chapuzas similares, que para eso hay una API que ofrece Mailjet para hacer tracking de eventos en tiempo real xD