Cookies con Complianz

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Cookies con Complianz

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #15277 Karma: 0
    ananda
    Participante
    5
    ChorriPuntos 343
    Curso SEO
    Nuevo

Hola a todos, estoy utilizando el plugin Complianz para el control y gestión de cookies en la web, pero me pasa algo un poco raro: el banner de las cookies aparece en todas las páginas menos en la de inicio (home), ¿alguna idea de por qué no aparece en la home?

#15278 Karma: 0
    ananda
    Participante
    5
    ChorriPuntos 343
    Curso SEO
    Nuevo

El caso es que lo había instalado primero, lo he configurado todo y me había surgido un problema: el banner aparecía correctamente en todas las páginas pero el enlace a la página de Cookies no funcionaba, se me abría una página en blanco.

Lo he desinstalado y después lo he instalado de nuevo, pero en lugar de decirle que genere automáticamente la página de cookies le he puesto de utilizar una que ya tengo. Ahora si que me funciona el enlace a la página de cookies pero me pasa lo que os he comentado, que no funciona en la página de inicio.

#15284 Karma: 0
    ananda
    Participante
    5
    ChorriPuntos 343
    Curso SEO
    Nuevo

Acabo de entrar a la página y ya funciona bien… Se ha arreglado solo.

Pero de todas formas, si alguien sabe como hacer un banner tocapelotas como por ejemplo el de facebook, es decir, que se pueda añadir texto a las opciones de configuración, que lo diga please (supongo que con la versión de pago igual si se puede, no?)

#15288 Karma: 0
    Manu Soporte
    Moderador
    24
    ChorriPuntos 1.574
    Nuevo

Buenos días y feliz lunes!
    Puede que se hubiera algún error en la instalación antigua, y al volver a instalar se arreglara, y no vistes los cambios hasta que la caché no se vació por tiempo.

Respecto a lo que me dices del banner de facebook no entiendo bien a lo que te refieres, si me mandas una captura con un ejemplo, ayudaría.
    Un codazo enorme!

#15309 Karma: 0
    ananda
    Participante
    5
    ChorriPuntos 343
    Curso SEO
    Nuevo

Hola Manu, gracias por tu respuesta. Me refiero a, como bien dice David en uno de sus videos hablando de los cookies, y viendo lo importante que es para nosotros que los usuarios acepten las puñeteras cookies para poder analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra web, que al menos no tendría que ser tan fácil de denegar el uso de cookies. Con lo de facebook me refería a un ejemplo de que en su banner de aviso y aceptación de cookies, o las aceptas, o las configuras teniendo que leerte un tostón de texto (vamos, que estamos bien informados), y ¿qué hace el usuario?, ¿se lee todas las opciones de la configuración de las cookies o ante el tostón prefiere aceptarlas y seguir navegando? Lo mismo que por ejemplo en Google para seguir navegando y muchos otros más …

Entonces, para implementar un buen banner que informe (como quieren que hagamos) bien y muy bien informado al usuario de todo, ¿qué plugin utilizáis?, supongo que alguna opción Premium de pago, ¿no?

#15311 Karma: 0
    Manu Soporte
    Moderador
    24
    ChorriPuntos 1.574
    Nuevo

Buenos días y feliz martes!
    No te comas la cabeza mucho con las cookies, usa compilanz y configúralo conforme viene adaptándolo a tu web, y ya está, la única diferencia de ahora a antes, es que ahora pueden aceptar unas y otras no.
    Pero igualmente no se las van a leer.
    Un codazo enorme!

#15324 Karma: 1
    ananda
    Participante
    5
    ChorriPuntos 343
    Curso SEO
    Nuevo

Tienes razón Manu, pero no pienses que me preocupa muchos el tema, con que funcione y cubra lo necesario respecto leyes sobra, pero me gusta ir un poco más allá y así voy aprendiendo todos los días algo nuevo…

Un saludo!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.