Club para webmasters › Foros › ChorriClub › Cursos › Curso práctico de GA4 y Tag Manager ¿qué te gustaría saber?
- Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por David Cuesta.
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Hola a todos!
Abro hilo porque estamos preparando un curso de lecciones prácticas en Google Analytics 4 y Tag Manager, y creemos que lo mejor sería preguntaros qué os gustaría ver cómo se hace en estas herramientas.
Por ejemplo:
– Cómo configurar analytics y search console en mi web usando Tag Manager
– Cómo configurar una etiqueta de conversión en un botón de mi web con Tag Manager
– Cómo configurar los informes avanzados de ecommerce con GA4
– Cómo configurar un informe en Analytics 4
…Cualquier idea es bienvenida, luego haremos algo de criba y veremos que no se hayan explicado antes en los cursos existentes 😀
Un saludo!
Hola David. Estoy muy interesado en el curso.
Yo hago mis propuestas basándome en mis dudas y problemas.
1.
Tengo varias páginas web y cuando entro en Analytics me aparecen todas, pero en cada una de ellas tengo varias «propiedades» 1,2,3… Algunas se identifican con un número otras con UA-numeoro-1Me gustaría entender, administrar, simplificar, eliminar todas las que no quiera.
2.
Suelo usar Google Kit en las web con WordPress, es fàcil de configurar pero luego viendo la consola, F12, todas suelen tener un error de configuración con tagmanager
Se puede conectar el plugin con TagManager, si podéis incluir el proceso de como hacerlo correctamente.Tengo más dudas, pero estás son las de primeros pasos.
Gracias.
ArturoParticipanteBuenas! Pues por ejemplo creación de evento personalizado para trackear clicks de Amazon, de forma que se pueda exportar una tabla con fecha, url destino y url origen de cada click… yo más o menos si que lo he conseguido pero seguro que se puede hacer mejor, el CSV que genero desde eventos no incluye fecha. Y ya de paso añadir otros datos interesantes que se os ocurran! Chorri saludos
Hellow! Dejo mi propuesta
-Trackear cuantos clic recibe un numero de teléfono y con GA ver de que localización ha sido.Gracias
Hola, cómo estás? Sería interesante:
1. Tag Manager
¿Cómo etiquetar las conversiones dinámicas de una eCommerce? Para capturar el valor… con Google Ads.Con la respuesta de esta estoy satisfecho!
Muchas gracias.
Hola!
Me interesa aprender ¿cómo medir las conversiones (compras en mi caso / bookeo de hoteles) cuando los leads provienen de diferentes lugares?.
GraciasA mi me gustaría refrescar el tema de enlazar las redes con GA4 porque en el nuevo no me queda muy claro y realmente no recuerdo. ❤️
Todo el tema de tracker ventas, carritos abandonados etc de un ecommerce con Tag manager y GA4
Saludos
Dani
Pedro José GJParticipanteTodas las cuestiones que plantean los compañeros me parecen muy interesantes y estaré atento al curso.
Yo planteo alguna más-Crear un panel en Google TAG Manager con informes que extraigan los datos principalmente de analytics pero pudiendo añadir y combinar datos también de otras plataformas como search console u hojas de cálculo de Google. Y poder publicar o enviar dicho informe.
-Crear panel de control en TAG Manager con todos los kpi en común de todas las webs propias, como ejemplo:
Web 1: 200 visitas
Web 2: 500 visitas
Total: 700 visitasSaludos!
Muy buenas a todos, voy a hacer un resumen de las preguntas que creo que se pueden responder aquí o en anteriores cursos y las que pueden pasar a la siguiente fase.
Los que estáis ya en este hilo, corregirme si no os entendí bien por favor, y añadir más cosas si se os ocurren.Temas interesantes a cubrir:
– Cómo configurar GTM en WordPress con un plugin y de forma sencilla.
– Crear un evento personalizado para trackear los clics en productos de afiliación que lleven a Amazon, con información completa sobre fecha, e incluso producto y precio.
– Trackear cuántos clics recibe un número de teléfono, guardando información como ubicación de la sesión, URL del botón, y fecha exacta del clic.
– Cómo configurar la medición avanzada de ecommerce con GTM y GA4.
– Cómo configurar las conversiones para que se puedan filtrar según el lead de origen (entiendo que se refiere a que le visitan desde distintas páginas como FB, insta, campañas, o afiliados, y se quiere medir las conversiones con posibilidad de ver cuántas vienen de cada sitio).
– Cómo enlazar las redes sociales a GA4 para tener toda la información posible en analytics.
– Cómo trabajar con información de la web en GTM usando Datalayer (plugin de GTM de Thomas Geiger).
– Cómo habilitar o crear definiciones personalizadas en GA4 para poder ver todos los datos que se recogen.Preguntas ya respondidas o aquí mismo explicadas:
– Administración de la cuenta: ya está respondido en los cursos actuales de analytics y analytics 4. Cuando la cuenta empieza por UA-, significa que es de Universal Analytics (analytics 3). y cuando toda la propiedad es un número, se trata de una propiedad de GA4. Si quedan dudas al respecto dime DagerMaster.
– Crear un panel en Google TAG Manager con informes que extraigan los datos principalmente de analytics pero pudiendo añadir y combinar datos también de otras plataformas como search console u hojas de cálculo de Google. Y poder publicar o enviar dicho informe.
Tenemos un curso de Google Data Studio, que sería lo que hay que utilizar para configurar estos paneles. Quizás más adelante podamos hacer este ejercicio de sacar dudas pero de Google Data Studio.
– Crear panel de control en TAG Manager con todos los kpi en común de todas las webs propias
Esto también sería de Data Studio, mejor dejarlo para otro curso.Os enlazo los cursos de analytics por si queréis ver qué está explicado y qué os gustaría profundizar:
– Google Analytics Universal Analytics
– Google Analytics 4
– Google Tag Manager
– Google Data StudioUn saludo!
Sergio ReusParticipantehola, mi pregunta, no se si estaría dentro del curso….
pero, por ejemplo, para gestionar una cuenta de empresa, hacerle promoción de publicidad, para posicionar en google ¿Qué datos se le necesita pedir o como gestionar la empresa de otro cliente?
muchas graciasSergio Reus
Buenas Sergio,
Creo que queda fuera del curso pero te cuento lo que pido yo 😀Mínimo pido:
– Acceso admin a la web
– Acceso FTP por si algo rompe arreglarlo
– Acceso a la Search Console para mi mail de gmail
– Acceso a Analytics con mi mail de gmailAdemás si tienen GTM, también acceso al GTM si es necesario, aunque muchas veces no es.
Y si quieren publicidad, también acceso a google ads
Ambos con mi mail de gmail, que nunca te pasen contraseñas de gmailUn saludo!
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