Duda sobre indexar o no páginas «de selección» y principal para SEO

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Duda sobre indexar o no páginas «de selección» y principal para SEO

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #19963 Karma: 0
    discotop
    Participante
    1

    Hola, por más artículos de arquitectura SEO que leo no encuentro solución a mi duda, igual tiene una respuesta tan sencilla que nadie la comenta.

    Pongamos que tengo 3 niveles en una web y solo quiero posicionar el tercero. Por ejemplo: FRUTAS Y VERDURAS > FRUTAS > NARANJAS DE VALENCIA.

    En la principal mi objetivo es segmentar entre quien esté interesado en frutas y quien lo esté en verduras sin hacer scroll con dos imágenes. Que podría poner un texto para la palabra clave «frutas y verduras» sí, pero para posicionar eso debería ocurrir un milagro.

    En la categoría FRUTAS mi objetivo sería que el usuario eligiera qué fruta quiere. Pondría imagen con link + 2 líneas en 2 columnas. Por ejemplo:
    -Imagen de Naranjas de Valencia + «Descubre en qué se diferencian de otras naranjas»
    -Imagen de Plátanos de Canarias + «Las principales características del plátano canario»
    Etc.

    Y el tercer nivel sería NARANJAS DE VALENCIA, y aquí escribiría un texto de 3000 palabras dejándome la vida en ello para salir en los primeros resultados por la palabra clave «naranjas de Valencia».

    Entonces mis preguntas son:
    -¿Para posicionar «frutasyverduras.com/frutas/naranjas-de-valencia» sería conveniente poner en no index la página principal y la de la categoría «frutas» entendiendo que Google va a saber que las naranjas son frutas y evitando que pierda fuerza la web en sí porque en la principal y en la de categoría no hay más que botones?

    – He leído por ahí que la principal nunca debería estar en no index. Si indexo la principal a pesar de no tener contenido y la de la categoría «frutas» no, ¿Google sabría que «naranjas de Valencia» es un tipo de fruta y no una verdura estableciendo una conexión imaginaria aunque la URL fuera frutasyverduras.com/naranjas-de-valencia?

    – Y ya lo último. Si por obligación lo mejor fuera indexar todo ¿Alguna recomendación para que las páginas «de selección/transición» aporten fuerza en vez de restar aunque solo quiera posicionar la última? En un mundo ideal pondría directamente un link a «naranjas de Valencia» en la principal, pero he hecho pruebas con Hotjar y la realidad es que la gente ni baja hasta encontrar el link ni pincha en tablas de contenidos ni abre menús.

    Gracias por adelantado.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.