Dudas sobre no indexar o redirección 301

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Dudas sobre no indexar o redirección 301

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2780 Karma: 0
    Usuario-Chorri
    Participante
    173

    Buenos días. Os comento un poco para poneros en situación y a ver que ayuda o ideas me podéis dar.
    Estoy intentando arreglar un poco la primera web que hice, y mi GRAN GRAN GRAN error que cometí en esa web, es que desde el principio que empecé a trabajarla, dejé activado en ajustes/ lectura la indexación de la web…
    Y el problema viene de ahí, google tiene indexadas webs que ya ni existen, o que les cambié la URL.
    Entonces primero para ver errores he hecho en google site a mi web, para ver que resultados me da.
    Tengo varias URL que dan 404 y otras que directamente quiero que google deje de indexarlas.
    Os comento mis dudas:

    1-Los errores 404, ¿es mejor hacer redirecciones 301, o puedo directamente decirle a google que no indexe esa URL? Porque en verdad si puedo hacer que google deje de indexar esas URL desaparece también el 404 de esa URL.

    2-La otra duda… Tengo URLs que me las indexa de como eran antiguamente, esos errores los vi y les hice redirecciones a las nuevas URLs, pero supongo que si puedo hacer que me deje de indexar las URLs antiguas mejor ¿no? en verdad es casi la misma pregunta que la primera…

    3-La ultima duda. Tengo hecha la tipica página de blog, no tiene apenas texto (100 palabras a lo mucho)y al abrirla, de cara al usuario no muestra el texto, solo un cluster resumen de las entradas ultimas (theme orebital). En este caso que la página blog no tiene contenido relevante ni extenso, ¿es mejor hacer que google no indexe la URL Blog? E indexo solo las URLs de los artículos y listo, ¿no?

    Lo siento por el tocho chavales.
    Saludos a todos y gracias de antemano!

    EDITO: Un problema nuevo añadido. Yo tenía ya algunas redirecciones 301 hechas con el plugins redirection.
    Desde el wordspress, dentro de ajustes del plugins, en la pestaña de redirecciones salen las redirecciones 301 que hice. Desde ahí mismo pincho en os enlaces para abrirlos en pestañas nuevas y los abre a la redirección que le di sin problema ninguno. Sin embargo en google, haciendo el site de mi web, pincho en los enlaces que supuestamente el plugins le hizo la redirección 301 y nada, me abre error 404, no redirecciona…
    No tengo ni idea de a que se puede deber, es como si el plugins dentro del propio wordspress funciona bien y redirige bien, pero después fuera de ahí nada…

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 3 meses por Usuario-Chorri.
    #2782 Karma: 0
    Jota
    Participante
    1

    Hola Alemudi,

    1- si las paginas que dan el error 404 no tienen autoridad, ni trafico, ni enlaces. No hagas 301
    2- esta no la entiendo muy bien. ¿Has cambiado el slug? la URL ahora es diferente? pues lo mismo que en 1
    3- Probablemente el mismo google directamente al ver thin content no indexe esa página. Se lo puedes decir tu directamente.
    Nuevo problema- El plugin redirection funciona bien. Hay algo que no has debido hacer bien del todo. Me temo que sea alguna tonteria como olvidar poner la / al final de la URL de la redirección. Eso es una URL distinta y por tanto no la redirige.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    J.

    #2787 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    178

    Jota ya respondió perfecto, pero me gustaría añadir que de GRAN error nada, que si la bloqueas entera por robots cuando quieres volver a indexarla te llevas un buen susto y necesitas mucha paciencia.

    Un saludo!

    #2788 Karma: 0
    Usuario-Chorri
    Participante
    173

    Hola Alemudi,

    1- si las paginas que dan el error 404 no tienen autoridad, ni trafico, ni enlaces. No hagas 301
    2- esta no la entiendo muy bien. ¿Has cambiado el slug? la URL ahora es diferente? pues lo mismo que en 1
    3- Probablemente el mismo google directamente al ver thin content no indexe esa página. Se lo puedes decir tu directamente.
    Nuevo problema- El plugin redirection funciona bien. Hay algo que no has debido hacer bien del todo. Me temo que sea alguna tonteria como olvidar poner la / al final de la URL de la redirección. Eso es una URL distinta y por tanto no la redirige.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    J.

    Muchas gracias por la respuesta.
    Lo de las redirecciones voy a mirarlo, creo que sí que efectivamente puede ser eso.
    La respuesta 2 es eso mismo que comentas, que son direcciones que cambié el slug.
    De la 1- entonce simplemente en el robot le meto para que no indexe esas direcciones y listo, ¿no?.

    EDITO: es lo que tu dices, son urls antgiuas que borré o que cambié el slug… podría hacerles también redirecciones 410 para que google no les haga caso o deje de tenerlas en cuenta. No tienen autoridad ni enlaces. Y lo de las redirecciones efectivamente era tema de los /

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por Usuario-Chorri.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por Usuario-Chorri.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.