Error «mainEntity» Google Search Console

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Error «mainEntity» Google Search Console

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #10722 Karma: 0
    solaret
    Participante
    1

    Hola,

    Primero de todo agradecer el soporte de la comunidad. Abro el debate para ver si me podéis ayudar, he buscado información tanto en español e inglés pero no he encontrado la respuesta.
    Tengo una página web creada con Elementor y Yoast SEO. Ayer recibí el siguiente correo de google indicando que hay un error en la página de FAQ de la web. El schema de Yoast SEO para esta página está puesto como «página FAQ» y las preguntas/respuestas puestas en un elemento «acordeón», por lo que no sé a que se debe el error.

    Se han detectado problemas de Preguntas frecuentes
    Search Console ha detectado 1 problemas de Preguntas frecuentes en tu sitio web:
    Errores principales
    Los errores pueden impedir que tu página o función aparezca en los resultados de búsqueda. Se han encontrado estos errores en tu sitio web:
    Falta el campo «mainEntity»
    Te recomendamos que corrijas estos problemas cuando puedas para que tu sitio web tenga el mejor tratamiento y la mejor cobertura posibles en la Búsqueda de Google.

    La página en cuestión es https://www.direnergy.net/index.php/faq/ agradezco todo tipo de ayuda.
    Saludos

    #10726 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    172

    Buenas!

    El error hace referencia a que falta un campo del schema, o no lo has cubierto bien o yoast no lo está generando bien.
    Puedes revisar bien los datos del faq para que pongan la pregunta y la respuesta con el código necesario, debiera ser alguna opción u opciones que permite el plugin que uses.

    Espero que te ayude, si no es así dime, a ver si damos con el fallo

    Un saludo!

    #11011 Karma: 0
    solaret
    Participante
    1

    Por lo visto para que funcione en Yoast SEO se tiene que utilizar directamente un «bloque» de FAQ (pregunta/respuesta) que incluye el plugin y que se utiliza directamente en el editor de WordPress.
    Este bloque no es compatible con Elementor, por lo que finalmente he puesto la página como «página web normal» en Schema en lugar de «FAQ» y se ha solucionado el problema.
    A ver si más adelante sale alguna opción para poder poner el schema correctamente en Elementor.

    Un saludo

    #11014 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    172

    Pues justamente ayer actualicé un yoast y me fijé que una característica nueva es compatibilidad con elementor, comprueba a ver si tras actualizar ya te funciona

    Un saludo!

    #11040 Karma: 1
    solaret
    Participante
    1

    Parece que sigue sin funcionar.

    ¡Muchas gracias David!

    #17976 Karma: 0
    Pablo
    Participante
    9

    Hola chicos,

    El otro día usé por primera vez esa opción de Yoast y me da el mismo error en search console. Yo no uso elementor por lo que el fallo no viene de ahí.

    https://ibb.co/rcrgjpn

    ¿Como puedo arreglar eso?

    https://ibb.co/tZktDX5

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 10 meses por Pablo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 10 meses por Pablo.

    Construyendo un Imperio!

    #17980 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    172

    Buenas Pablito, justo hoy vi una cuenta borrada de telegram y me di cuenta que era la tuya, a ver si vuelves pronto por el chat!

    Sobre el error Falta el campo «mainEntity» con yoast seo

    He estado revisando la documentación de apoyo de google para el marcado schema de FAQ o frequently asked questions y parece que Yoast está poniendo mal el schema, o es que no lo habéis cubierto bien.

    Cuando creamos un schema de FAQ con un plugin, lo que se hace es poner un código J-son en el Head de la URL, en el caso del schema FAQ tiene esta pinta:

    <script type="application/ld+json">
        {
          "@context": "https://schema.org",
          "@type": "FAQPage",
          "mainEntity": [{
            "@type": "Question",
            "name": "What is the return policy?",
            "acceptedAnswer": {
              "@type": "Answer",
              "text": "<p>Most unopened items in new condition and returned within <strong>90 days</strong> will receive a refund or exchange. Some items have a modified return policy noted on the receipt or packing slip. Items that are opened or damaged or do not have a receipt may be denied a refund or exchange. Items purchased online or in-store may be returned to any store.</p><p>Online purchases may be returned via a major parcel carrier. <a href=http://example.com/returns> Click here </a> to initiate a return.</p>"
            }
          }, {
            "@type": "Question",
            "name": "How long does it take to process a refund?",
            "acceptedAnswer": {
              "@type": "Answer",
              "text": "We will reimburse you for returned items in the same way you paid for them. For example, any amounts deducted from a gift card will be credited back to a gift card. For returns by mail, once we receive your return, we will process it within 4–5 business days. It may take up to 7 days after we process the return to reflect in your account, depending on your financial institution's processing time."
            }
          }, {
            "@type": "Question",
            "name": "What is the policy for late/non-delivery of items ordered online?",
            "acceptedAnswer": {
              "@type": "Answer",
              "text": "<p>Our local teams work diligently to make sure that your order arrives on time, within our normaldelivery hours of 9AM to 8PM in the recipient's time zone. During  busy holiday periods like Christmas, Valentine's and Mother's Day, we may extend our delivery hours before 9AM and after 8PM to ensure that all gifts are delivered on time. If for any reason your gift does not arrive on time, our dedicated Customer Service agents will do everything they can to help successfully resolve your issue.</p><p><a href=https://example.com/orders/>Click here</a> to complete the form with your order-related question(s).</p>"
            }
            }]
        }
        </script>

    No te asustes por el código, solo fíjate que todas las preguntas del FAQ van dentro de un campo que dice:
    «mainEntity»: [{
    -> aquí van las preguntas
    y se cierra con }]

    Pues parece que Yoast o algo hace que no se escriban bien las preguntas en el este código.

    Yo os he dicho mil veces que prefiero antes Rank Math porque el schema lo trae gratis de base y suele estar bien, pero bueno, si no queréis cambiar a rank math simplemente crear el schema en el Schema markup generator y lo metéis en el head de la URL que os interese usando un plugin de añadir código en el head o el módulo elements de GeneratePress

    Un saludo!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.