Metodología de trabajo nichero

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Metodología de trabajo nichero

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #20343 Karma: 0
    Usuario-Chorri
    Participante
    196

    ¡Buenas chorris!

    Vengo con una consulta sobre algo que me esta sucediendo en el día a día con los nichos.

    Actualmente tengo 20 webs y algunos otras en el tintero para seguir sacando pero me encuentro con problemas al momento de encarar nuevas webs y me explico.

    Tienen un mínimo de posts para los nuevos nichos?. Montan todo, suben los artículos y en tres meses vemos que pasa? o indexan de a poco y constante (dos o tres posts cada semana)

    Imagino que siempre depende del tipo de nicho en este caso particular son todos nichos informativos que al menos en principio tienen para meter al menos 50 post.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    #20350 Karma: 1
    israel
    Participante
    22

    Hola, te explico el proceso que yo seguía:

    1. Keyword Research + Análisis de competidores + Búsqueda de dominios de los competidores.

    El primer paso es realizar un Keyword Research utilizando Ahrefs, no escribas ninguna palabra clave, sólo selecciona el idioma en Ahrefs y dale a buscar. A partir de aquí podrás aplicar filtros y encontrarás muchas keywords interesantes. Todo lo que veas interesante apuntalo en una hoja de Excel.

    El segundo paso será analizar cuántos nichos hay en Top 10 de esas Keywords, y también cuánto tráfico mueven.

    Una vez hayas localizado dominios con mucho tráfico en base a una keyword interesante vas a tratar de descubrir más dominios que tenga el propietario. Para esto te será de mucha utilidad el curso de CSI.

    2. Revisión de datos

    En el punto anterior habrás encontrado dominios que atacan palabras clave muy interesantes, analiza la competencia para estas keywords y selecciona que keywords vas a atacar.

    3. Organiza los datos

    Organiza los datos del punto número 2, cuando este todo preparado vas a crear una hoja de Excel por dominio donde tendrás la keyword, el titulo, y los pasos que debe seguir el redactor para que se de por hecho el artículo.

    4. Enviar a redacción

    Con el Excel anterior busca a un redactor y hazle el encargo, a poder ser, que el redactor suba el contenido al WordPress con imágenes para que no tengas que hacer nada en este proceso.

    5. Link-Building

    Esta parte es bastante interesante y yo no la delegaría, comienza creando enlaces manuales para tu dominio. Enlaces que puedan aportar algo de tráfico, es interesante tirar de Foros y crear debates, conseguirás tráfico a tu sitio y eso siempre esta bien.

    6. Maduración + Reiteración

    Deja tu dominio madurar, y mientras sigue iterado hasta el punto número 5, sigue montando páginas webs, no todas van a funcionar y por eso debes seguir una y otra vez.

    #20353 Karma: 0
    Usuario-Chorri
    Participante
    196

    ¡Muchas gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.