Mi primer mes de SEO en una agencia

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    orioricm
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    Hola gente, os cuento cosas que me han pasado en mi primer mes trabajando de SEO en una agencia. Me daba miedo no estar a la altura pero vais a ver que al lado de lo que hacían soy un dios del SEO. Os cuento:

      Cliente con web en español, inglés, italiano y alemán. Vende a todo el mundo (presuntamente).

    Jefa: Nosotros le hacemos SEO en español para España y en inglés para Italia.
    Yo: ¿cómo se hace inglés para Italia?
    Jefa: Se pone en Search Console, ¿no?

      Cliente de calderas con dos webs: una la normal y la otra con lo mismo pero con ofertas.

    Jefa: El problema es que la que le hemos añadido “oferta” sale aunque no pongan “oferta”. Y la buena no sale.
    -Yo: ¿y?
    Jefa: Pues que hay que desposicionar las palabras con “oferta”.
    Yo: ¿y cómo se hace?
    Jefa: Se pone en Search Console
    Yo: por cierto, la web de las calderas caras está hackeada, hay un chino que vende nikes.
    Jefa: pónselo al diseñador web como tarea

      Jefa al diseñador web sobre nueva web ya “terminada”:

    -Pon Yoast Seo y da de alta la web en Search Console. Y no te olvides de decirle que no indexe la página de gracias, la privacidad y todo eso.
    -Yo: ¿pero no configuráis Yoast?
    -Los dos: no, ¿para qué?, ya lo retiramos de la indexación en Search Console.

      Sobre la web de la agencia.

    Yo: estoy en la agencia, pongo “agencia de marketing” y no salimos en el mapa.
    Jefa: Pues tenemos ficha
    yo: Ya, vacía, con una categoría y un par de fotos de StreetView.
    Jefa: ¿y qué hacemos?
    Yo: rellenar la ficha, poner fotos, geolocalizarlas, meterles exif, meter un texto, poner las categorías, enlazar la web y la ficha….
    -Jefa: lo último lo tenemos, en la ficha hay el enlace a la web!

    Jefa: me preocupa que nuestra web no esté posicionada
    Yo: normal, somos una agencia de marketing en Barcelona y “Barcelona” aparece una vez en el footer.
    Jefa: pero nosotros podemos trabajar para cualquiera que esté en cualquier lugar. Mejor no lo ponemos.
    Yo: pues vale, pero si pones “agencia de márketing” te da agencias de Barcelona porque estamos en Barcelona y toda tu competencia ha escrito Barcelona. Tu estás en la posición 90. Igual es eso.

    -Yo: la web de la agencia tiene un perfil de enlace del 99% follow y la mayoría de anchor es el mismo (el dominio). No es normal. Te estás enlazando las webs de los clientes desde el footer.
    -Jefa: claro, es para que lo vea la gente la gente y quieran una web tan chula como las que hacemos aquí.
    -Yo: eso a google no le va a gustar. Además, te ha traído 0 conversiones en el último año.

      Sobre una empresa tirando a grande.

    Jefa: la clienta x (jefa de marketing) se ha quejado de que le pidas la IP.
    Yo: es para bloquear su IP en Analytics porque tienen un 60% de tráfico directo. Ya se lo conté.
    Jefa: esta chica es muy celosa de la privacidad y la seguridad.
    Yo: pues para ser una web corporativa tiene 57 plugins y los autores de la web salen en Google. No les han reventado la web de casualidad y porque no posiciona para nada. Por cierto, ¿quien pone tantos plugins?
    -Ella, sabe algo de webs y le gusta probar cosas.

      Sobre una web que mandaba a indexar 700URLs desde 2015 cuando la web son 47 páginas útiles. Le arreglo el sitemap y el robots.

    -Yo: ya está, ya he mandado sitemap y robots
    Jefa: ¿y cuántos días tardará en posicionar?
    Yo: espera que llamo a google…

      Sobre un cliente que es una cadena de gasolineras low-cost.

    -Jefa: hay que conseguir que posicione esa web
    -Yo: cuando la gente busca “gasolinera” busca ir a una gasolinera, no a la web de una gasolinera. Eso es SEO local.
    -Jefa: ya les abrimos fichas en Google My Business.
    -Yo: ya, pero no tienen nada. Tres fotos cutres y ya.
    -Jefa: pues por eso, ya lo tienen. Ahora hay que posicionar la web.
    -Yo: pues vale.

    Yo: jefa, una gasolinera tiene la ficha duplicada: una buena que no es ni nuestra y otra con la gasolinera en la montaña donde no se llega en coche.
    Jefa: ¡ostias!
    Yo: pues hasta respondéis las reseñas
    Jefa: a veces lo hago yo…

    Me dejo muchas. Cada día descubro que hasta que he llegado yo no sabían lo que hacían. Hoy mismo les he tenido que explicar que poner el código de analytics con un plugin es un poco amateur…

    Y así todo.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 2 meses por orioricm.
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    #23478 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

    Wow, me llevé las manos a taparme la boca abierta al principio y ya no la quité hasta el final! Aunque si te digo la verdad no me sorprende nada jajaja

    Ánimo! Seguro que obtienes resultados y todo va mejor en la agencia gracias a ti 😀

    Un saludo!

    #24024 Karma: 0
    Eva Recio
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    4

    Me ha encantado tu primer mes de curro a modo historia 😹

    #24027 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

    Yo trabajaba en una empresa similar a la tuya.

    Por lo que yo veo muchas empresas de marketing venden humo…

    Creo que si se cerraran muchas de esas empresas terminaríamos con el problema de C02 en el mundo. Si la Greta Thunberg se entera las cierra todas, demasiado humo.

    #27914 Karma: 1
    orioricm
    Participante
    8

    Otra, sobre una nueva web

    Jefa: tenemos que hacer las webs más dinámicas, que le gusta a google, ¿a que sí amigo de Google?
    Yo: bueno, sí
    Jefa al diseñador: pon tres sliders y un video en la cabecera
    Yo: caigo de la silla

    Sobre una ecommerce

    Yo: tiene mal el https, si le quitas la s no redirecciona
    Jefa: no perdáis el tiempo, nadie quita la s, aquí hemos venido a producir
    Yo: bueno, vale

    Hablando sobre un càmping en la costa brava:

    Yo: la palabra clave principal es «camping costa brava», es evidente. Pero claro, hay mucha competencia, no será fácil.
    Jefa: no, tienes que buscar palabras con muchas búsquedas y poca competencia
    Yo: el negocio es «camping costa brava». No podemos hacer nada
    Jefa: pues yo fui a una charla de SEO hace unos años y me dijeron que había que buscar palabras clave con muchas búsquedas y poca competencia
    Yo: sí, si eres nichero o haces un blog sí. Pero si tu negocio es «camping en la costa brava» no lo puedes cambiar. Si el cámping estuviera en l’Hospitalet no hariamos SEO.
    Jefa: pues no lo entiendo pero no quiero «camping costa brava» porque será imposible
    Yo: pues vale, pues pondremos en el H1 «camping en la costa norte de Catalunya entre Blanes y Cadaqués» y en dos dias estoy el 1 para esa palabra clave y me gano el plus (que no eres mas tonta porque no entrenas).

    No puedo – no puedo – no puedo, gracias por dejar que me desahogue….

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 11 meses por orioricm.
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    #27929 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

    Me meo de la risa, lo del https me mató

    Permiso para compartir el hilo

    #27935 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    8

    Permiso concedididísimo

    #27939 Karma: 0
    miguelangelmaderal
    Participante
    2

    ¡Hola! Soy tu jefa… en serio que si llego a saber quién es me cambio la foto y te pego el susto.

    ¿Has pensado en escribir un libro? Tu aguanta un año más y ve apuntando cosas… tienes un Bell Seller entre manos.

    #27940 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    155

    Lo del libro es muy buena idea, si quieres lo co-editamos, tu pones las historias y yo las explicaciones seo jajaja

    #27944 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    8

    JAJAJAAJAJAJAJAJA…. imposible que ella esté por aquí. Ella se considera la reina del marketing y una persona muy superior al resto. Cuando digo muy superior es muy muy superior. No estaría aquí entre pringaos que quieren aprender, ella con engañar a todos lo tiene resuelto.

    Solo os digo que como comercial tiene a una vendedora de pisos y que entre las dos saben menos de marketing digital que mi abuela…

    Es terrible.

    En fin, lo del libro habrá que estudiarlo….

    #27980 Karma: 0
    orioricm
    Participante
    8

    Hola David,

    Pues te regalo una idea mejor: la CÁMARA OCULTA. Se trataría de ir con cámara oculta a reunirse con agencias de marketing vendehumos para pedir servicios de SEO. Rollo como hace este (https://www.youtube.com/watch?v=IE8WrEIKGD0) con los comerciales de créditos.

    Yo me apunto. Me parece fácil desenmascarar a un vendehumo del SEO.

    Nos reímos, les desenmascaramos y la gente aprende. Se me ha ocurrido porque a unos les contaron cosas como que el ser «Google Partner» su web iba a posicionar mejor que la competencia, entre otras…

    #29427 Karma: 0
    carsermil
    Participante
    3

    Joder, estoy flipando con tus historias para no dormir!!

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