Rank math errores 404

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Rank math errores 404

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #46863 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

Buenas

El rank math determina errores 404 de fotos jpg y png
    Intento redirigirlos con Rank Math pero no parece funcionar.

Redirigiendo páginas no hay problema pero con las fotos no me deja hacerlo, graba la redirección pero luego al probar lleva a página no encontrada. Dejo ejemplo:

wp-content/uploads/2016/02/demo-palet-1.jpg lo redirijo a
    wp-content/uploads/2023/07/Palet-ecologico-de-plastico-reciclado.jpg

¿Qué puede pasar?

Por otra parte Rank Math también errores 404 tipo:
    php, js, httpspage, .env, feed …

¿Qué puedo hacer con estos errores?

Gracias
    Javier

#46864 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    161

Buenas, no entiendo esos errores, quizás es porque yo no uso rank math para detectar errores, sino screaming frog o search console

¿Dónde están esos errores?

Un saludo!

#46866 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

hola David son errores que me muestra dentro de Dino Rank dentro del apartado de errores 404

La verdad es que en Search Console no salen, salen otros 404 que estoy corrigiendo pero de fotos y js, php, etc no salen.

Estoy probando en Dino Rank este mes y tampoco encuentra este tipo de error. De hecho Dino Rank no encuentra ninguno de los 404 que muestra Search Console

¿Son los 404 que muestre Search Console los más importantes a solucionar?

Gracias

#46870 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    161

Buenas Javier, perdona porque en el anterior mensaje decías rank math jeje

Pues a ver, no he probado mucho esto de dinorank, lo hice pero hace tiempo, así que no recuerdo si este error es tipo screaming frog o tipo search console. Me explico

«Tipo screaming frog» significaría que escrapea tu web y ve todos los enlaces y recursos que tienes, y te lista aquellos no alcanzables en una lista de 404, pero estos son errores reales, de cosas enlazadas en tu web que no deberían estar ahí, o deberían estar corregidos
    La solución a estos errores no es una 301, sino ir a la fuente y corregirla, resubiendo el archivo o cambiando o eliminando el enlace

«Tipo search console» me refiero a que buscaría en google resultados de tu web y vería qué sale ahí, y lo que salga pero lleve a error 404 te lo listaría.
    Estos errores sí se arreglan con 301, ya que google tiene indexado algo que no puede alcanzar, tú le indicas dónde esta ese algo, con una 301

Espero haberme explicado 🙂

Un saludo!

#46967 Karma: 0
    Javier Escobar
    Participante
    11

Buenos David si si eran errores que me marca el rank math

Es que ya fui mirando por todo. Lo revisaré todo de nuevo lo que sucede es que yo hago resurrecciones 301 y no me las reconoce el google search console

Tengo alrededor de 200 errores 404 y resulta que de esos 200 siempre hay un par de ellos que realmente son errores 404, voy corrigiéndolos y siempre aparecen nuevos

Eso si los que están bien porque he hecho la redirecting después de mandarlos a revisión también me los da como 404

Iré intentando a ver qué pasa

Graaacias

#47005 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    161

Bueno no te preocupes mucho, céntrate en:

– Corregir los errores 404 o 301 que marca screaming frog
    – Redireccionar los que marca search console, especialmente si tienen enlaces entrantes

Y no te ralles con la search console, que marca los errores durante mucho tiempo antes de enterarse que no son tal

Un saludo!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.