RETO DE LOS 3 MESES

Club para webmasters Foros Creación de páginas web RETO DE LOS 3 MESES

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3402 Karma: 1
    3fera
    Participante
    2
    ChorriPuntos 312
    Nuevo

Ya hace unos días que he empezado con el reto, pero ahora me decido a publicarlo aquí (A petición de Pablo KK_SEO), para así comprometerme con vosotros y conmigo mismo.

La web en cuestión es de temática turismo/viajes (Sector complicado) pero puedo rascarle visitas por varios sitios.

He empezado con una media de unas 20 visitas diarias, pero el dominio tiene 10 años de antigüedad y eso me será bastante útil para poder levantarla más rápido.

Para empezar, me centraré en mejorar un poco el contenido y en el SEO OnPage.

El reto consiste en pasar de 20 visitas diarias a un mínimo de 500 en un plazo de 3 meses.

P.D: Cuando tenga un ratito subiré algunas capturas de GSC y Analytics.

#3403 Karma: 0
    Elexonic
    Participante
    5
    ChorriPuntos 661
    Pionero
    ChorriHelper

Pillamos sitio! Suerte

#3407 Karma: 0
    ANDRƎS
    Participante
    1
    ChorriPuntos 805
    Pionero
    ChorriHelper

Hola a la espera de más info, gracias..
    Me pregunto si también vas a meter enlaces.

#3413 Karma: 0
    3fera
    Participante
    2
    ChorriPuntos 312
    Nuevo

¡Que pasa Chorris!

Tal y como prometí, adjunto más datos sobre la web, de momento no he podido trabajar en ella tanto como esperaba pero ya se van notando los cambios.

Google Search Console

null

Los datos de GSC aun no revelan una mejoría clara, de todas maneras llevo poco tiempo. Aún así parece que hay “ruido”, empiezan a moverse los datos, se aprecian momentos en que las posiciones bajan y las impresiones suben cosa que puede ser un buen indicativo: ¿Google nos está aumentando el número de palabras clave? Algo normal, si tenemos en cuenta que en este momento me estoy centrando en mejorar el contenido. (Por ahora sólo mejorar, no estoy creando URLs nuevas)

Por otro lado, llevo un par de días sin hacer nada pero en el día de ayer, las impresiones cayeron en picado. Google aun no tiene muy claro que hacer con nosotros, pero las posiciones se mantienen y eso es con lo que me quedo.

Es pronto aun para perder más tiempo con esto ahora mismo, aun hay mucho trabajo por delante.

Veamos que nos revela Analytics…

Google Analytics

null

Bueno, aquí si podemos apreciar como las visitas empiezan a subir. En los últimos 2 días parece que están bajando las visitas, ¿Tendrá algo que ver con que no haya trabajado en ella en esos días? No me preocupa demasiado, como he dicho… aun es pronto. Lo que sí está claro es que google está respondiendo y que la tendencia empieza a ser alcista después del largo letargo en el que se encontraba la web. Eso es lo que me interesa por ahora, así que creo que vamos por buen camino.

Con respecto a tu pregunta ANDRES, la web ya tiene algún que otro enlace que le conseguí en su día. No son demasiados, ni son de calidad, ni le meteré más enlaces por ahora.
    Una vez esté la web curada y bien optimizada la dejaré un tiempo a ver si se estabiliza un poco y entonces sí, le haré un poco de linkbuilding a ver como reacciona.

Intentaré ir comentando el proceso de la web, tanto las visitas como los ingresos (que a día de hoy no llegan ni a 1€ al mes). Aclaro que el tema de los ingresos será más adelante, por ahora sólo me centro en las visitas.

Además, si utilizo alguna técnico Black Hat que crea relevante destacar, también lo publicaré. Esta web será un poco a modo de experimento.

Otro de los temas que me planteo es traducir la web, ya que me llegan visitas de Francia, Italia, UK y EEUU, que además tienen un CPC bastante más alto que España u otros países de habla hispana. Ya veremos, vamos pasito a pasito a ver como va evolucionando todo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.