Se han detectado problemas de Productos en…

Club para webmasters Foros Creación de páginas web Se han detectado problemas de Productos en…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2604 Karma: 0
    carsermil
    Participante
    4
    ChorriPuntos 1.000
    ChorriSEO aprendiz

    Hoy he recibido este mensaje del Search Console con varios errores/problemas sobre los Productos y no tengo la más remota idea, Me echáis un cable??

    Os lo pongo a mano pq da error la imagen:

    Se han detectado problemas de Productos en xxxxx.es

    Para el propietario de xxxxx.es:

    Search Console ha detectado 8 problemas de Productos en tu sitio web:

    Errores principales

    Los errores pueden impedir que tu página o función aparezca en los resultados de búsqueda. Se han encontrado estos errores en tu sitio web:

    El valor de la propiedad “reviewCount” debe ser positivo

    El valor de puntuación está fuera del intervalo permitido

    Advertencias principales

    Las advertencias te recomiendan mejoras que puedes hacer. Algunas sirven para mejorar la aparición de tu sitio web en la Búsqueda, mientras que otras pueden acabar convirtiéndose en errores. Se han encontrado estas advertencias en tu sitio web:

    No se ha proporcionado ningún identificador internacional, como un GTIN, un MPN o un ISBN

    Falta el campo “sku”

    Falta el campo “review”

    Falta el campo “description”

    Falta el campo “brand”

    Te recomendamos que corrijas estos problemas cuando puedas para que tu sitio web tenga el mejor tratamiento y la mejor cobertura posibles en la Búsqueda de Google.

     

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por carsermil.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por carsermil.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por carsermil.
    • Este debate fue modificado hace 6 meses por David Cuesta.
    • Este debate fue modificado hace 6 meses por David Cuesta.
    #2610 Karma: 1
    Usuario-Chorri
    Participante
    100
    ChorriPuntos 36
    Nuevo

    Hola,

    Ese problema está relacionado con los datos estructurados de Schema.org. Si utilizas la herramienta de análisis de datos estructrados de Google para cualquiera de la urls que te arrojan errores, podrás verlos con más detalles.

    Hace poco David subió un video sobre este tema, échale un ojo, te ayudará.

    Antes que nada dejar claro que todos estos problemas se generan por tener el schema de tipo Producto en la URL que da el error, es decir, que mediante un plugin de datos estructurados como Rank Math o algún plugin de añadir reviews (estrellitas), se ha añadido código que le indica a Google que esa URL es un producto.
    Estos datos estructurados de producto deben tener ciertas partes de código para que estén correctos, y si no lo están, es cuando la Search Console te da estos errores.

    Si no te queda claro, te pongo a continuación la solución concreta a los Problemas de productos en Search Console:

    El valor de la propiedad “reviewCount” debe ser positivo

    El plugin de reviews que usas está diciéndole a Google que tienes reviews, pero el número de reviews que indica es cero, cero no es ni positivo ni negativo, por lo que la SC te da el error de que debe ser positivo.
    Para solucionarlo debes añadir al menos una review en ese producto.
    Este problema es una advertencia, no un error, por lo que puedes dejarlo hasta que alguien te ponga una review, sin forzarlo.

    El valor de puntuación está fuera del intervalo permitido

    La causa de este problema es la misma que en el anterior punto, el intervalo es de 1 a (no sé qué número) pero no de cero a algo, eso quiere decir que el error se irá cuando haya al menos una review.

    No se ha proporcionado ningún identificador internacional, como un GTIN, un MPN o un ISBN

    Una URL con schema de producto debe tener siempre un valor de GTIN, MPN o ISBN, que son algo así como los códigos de referencia de un determinado producto en tu tienda.

    Falta el campo “sku”

    SKU es el código de referencia de un producto y al igual que el anterior apartado, Google considera un Schema erróneo si no pones alguno. Ya sea con woocommerce o con otro plugin de schema, pon siempre algo en el campo SKU.

    Falta el campo “review”

    Relacionado con los dos primeros puntos de esta lista.
    Surge cuando no tienes ninguna review escrita, cuando alguien deje una review, se solucionará.

    Falta el campo “description”

    Otro campo del schema de productos que es esencial es el campo description, que sirve para el snippet de producto. Importante ponerlo con el plugin que uses.

    Falta el campo “brand”

    Este es más complicado porque no viene en woocommerce ni muchos plugins lo traen, pero por suerte es una advertencia y no es necesario para que el schema de producto funcione.

    Un saludo!

    #2622 Karma: 0
    carsermil
    Participante
    4
    ChorriPuntos 1.000
    ChorriSEO aprendiz

    Gracias!, creo que vi el vídeo pero no domino lo de los datos estructurados. A ver si lo consigo

    #2624 Karma: 0
    carsermil
    Participante
    4
    ChorriPuntos 1.000
    ChorriSEO aprendiz

    Me contesto yo mismo y así le servirá para otro.

    He averiguado de dónde viene los dos errores principales. Ha sido a causa del plugin de las Reviews (las estrellitas). Lo pensaba dejar para más adelante lo de hacer la puntuación yo mismo pero ha sido lo que ha dado el error al no tener ninguna puntuación. He dado puntuación a una url para ver que tal y efectivamente los errores han desaparecido. Siguen habiendo 5 advertencias pero no son importantes, en principio.

    Lo que no acabo de entender, si eres un poco legal y quieres que sea la gente que te dé puntuación, el inicio siempre es de 0… En fin quizá alguien lo sepa

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.