Buenas, abro este debate ya que no soy ningún experto en SEO y me gustaría saber vuestra opinión general.
Desde el 2020 llevo con una tienda online activa de zapatillas de casa (https://ipantuflas.com). Para ir ampliando negocio he ido testeando otros productos, como peluches y demás cosas relacionadas con el comfort en el hogar.
En cuanto la posicionamiento no tuve problema ya que la competencia en el nicho es inexistente practicamente y tampoco ha sido el fuerte de la web. Pero a la hora de añadir otro tipo de productos con más volumen de búsquedas y competencia empiezo a plantear qué sería lo más correcto.
De inicio he apostado por dejar la web de iPantuflas como horizontal e ir haciendo verticales para el resto de tipos de productos (he arrancado con https://ipeluches.com como tienda online de peluches).
Lo que no termino de concretar es si debería dejar ipantuflas como horizontal u hacerla una vertical y separar todos los tipos de producto en marcas individuales en vez de hacer «submarcas» bajo la marca principal iPantuflas.
¿Qué opináis? Gracias de antemano