VPS Windows Server 2016

Club para webmasters Foros General VPS Windows Server 2016

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #6286 Karma: 1
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Buenas, chorricompis.

Esta es una duda de total novato que no tiene ni puñetera idea, sobre todo con los vps, que no he tocado uno en mi vida.

Viendo que hay algunas herramientas de automatización que corren en Windows y que necesitan varias horas para funcionar (scrapeadores,…), he pensado:

Si contrato un vps con windows server 2016 o 2019, que en Contabo sale a unos 10€/mes, ¿eso funcionaría como mi windows 10 normalico que viene de base con mi pc? Es decir, que si podría instalar en el vps una herramienta como ScreamingFrog, ponerla a funcionar, desconectarme y, cuando me vuelva a conectar al día siguiente, haya estado funcionando y me de los datos.

¡Gracias a todos!

#6288 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    164
    ChorriPuntos 8.173
    Curso SEO
    ChorriCuesta

Que yo sepa tendrás un escritorio remoto muy parecido al de windows 7, y desde ahí instalas las cosas con normalidad.
    Ahora bien, no sé si todo será compatible con windows server… quizás debas buscar una a una las aplicaciones a ver si funcionan. Prueba buscando en youtube “how to install screaming frog in windows server 2016”

Un saludo!

#6289 Karma: 0
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Gracias, David.

Entonces, entiendo que, si se pude instalar con normalidad, el ScreamingFrog (o la herramienta que sea) se podría dejar ahí funcionando las horas (o días) que necesite sin que yo esté conectado y mi pc se resienta. ¿Es así?

Muchas gracias.

#6290 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    164
    ChorriPuntos 8.173
    Curso SEO
    ChorriCuesta

Sí, además creo que screaming frog sí se puede, me acuerdo del año pasado una charla en la SEOplus de unas chicas que explicaban como automatizaban esto en un vps con windows server

#6291 Karma: 0
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Hostia, pues cojonudo. Voy a buscar la charla.

¡Muchas gracias!

#6295 Karma: 1
    Elexonic
    Participante
    5
    ChorriPuntos 688
    Pionero
    ChorriHelper

El otro día vi esta oferta y la guarde, pensando en lo mismo que tu.
    Esto es por si te quieres complicar un poco mas la vida jaja y intentar ponerle windows a los vps de contabo ( no se si funciona , pero te ahorras algo mas)

https:// michollo.com/servidor-vps-contabo/
    Al final de todo, hay un tutorial para instalar windows en esos vps, si funciona o lo haces comentalo ^^

#6297 Karma: 0
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Elexonic, ¡muchas gracias!

Le echo un vistazo mañana, a ver qué se puede hacer.

#6350 Karma: 0
    josdomvic
    Participante
    9
    ChorriPuntos 1.066
    ChorriSEO aprendiz

Pero la licencia de Windows Server va a parte no?

#6351 Karma: 1
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Sí. En Conabo sale por 5€ al mes.

El vídeo que dijo David parece lo mejor: te montas un vps windows en Google Cloud un año gratis.

Aquí está el artículo donde lo explican y los enlaces para las descargas necesarias: https://internetrepublica.com/configurar-imagen-cloud-screaming/

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por FranGL.
    #7415 Karma: 0
    FranGL
    Participante
    6
    ChorriPuntos 358
    Pionero
    ChorriHelper

Pues al final he cogido un vps de Contabo con el Windows Server 2016 ya puesto para ahorrarme instalaciones que me sobrepasan. Sale a 10€ al mes.
    No he configurado casi nada, todo de un vídeo de youtube de alguien que configuró precisamente ese tipo de vps en Contabo. Creo que incluso he configurado de más, para lo que yo necesitaba.
    También he creado una cuenta ftp para pasar archivos entre mi ordenador y el vps.

Y ahí lo tengo, 5 días (y lo que le queda) con el firefox indexándome una automática de 5000 urls en un indexador gratuito online.

El vps funciona perfectamente y es fácil. Que no tengo ni puñetera idea y con youtube se configura todo lo que quieras.

PD. – Lo del indexador, no tengo ni idea si ayuda o es por el sitemap enviado a Search Consolel. En 6 días, con el “site:” salen 1540 urls indexadas. Y todo los días va subiendo unas cuantas más.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.