ANALÍTICA SEO PARA WEB CORPORATIVA B2B

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    Usuario-Chorri
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    Hola, les comparto mi duda. Es un caso real de negocios.

    Trabajo en un sitio web que es un híbrido entre sitio web corporativo (blog, galería fotos, servicios, etc) y un sitio web con productos (woocomerce), pero que no se pueden comprar, solo cotizar. En paralelo tengo un sistema CRM diseñado a medida y desde el cual por un lado controlamos y gestionamos, mediante una interfaz, los productos que hay en la web, y por otro lado administra las solicitudes de cotización que llegan desde la web una vez que el usuario agregó productos al carrito y los envió a cotizar.

    Entonces, usuario elige productos, agrega al carro, ingresa sus datos, solicita cotización, sistema recibe esta solicitud y va a buscar a su base de datos los productos y genera pre-cotizaciones con los productos ahora con precio.

    La pregunta es, qué potencial analítico tengo considerando que me encuentro realizando SEO y Ads.
    Por un lado sé que se puede determinar cuántas solicitudes de cotización (conversiones) me llegan por cada fuente, pero ¿es posible además 1) determinar si estas solicitudes son provenientes de ” fuente orgánica” o “pagada vía ads” y 2) luego ya clasificadas, que “algo” (woocommerce o crm o un plugin) lea e identifique los productos dentro de estas solicitudes web y determine si fueron solicitados través de tráfico orgánico o ads? Alguien con experiencia trabajando de esta forma? Lo hace el mismo sitio web mediante el woocomerce? No es posible llegar a tanto detalle? Es mucho más simple de lo que planteo?

    En definitiva lo que busco saber es si puedo determinar para qué productos está siendo util en mayor o menor medida la estrategia seo, o ads, mediante una medición en unidades cotizadas, y poder ir ajustando estrategias de para aumentar la cantidad de cotizaciones y/o productos con bajos resultados.

    Si necesitan más detalles puedo daros por privado, ya que es un sitio web de mi compañía.

    Gracias!!

    #10585 Karma: 0
    David Cuesta
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    ChorriCuesta

    Buenas GAFP,

    En estos casos se suele hacer de la siguiente forma:
    – Ads: los envías a una landing con un parámetro, es decir que los mandas por ejemplo a la home pero a una url especial, por ejemplo tudominio.com?ref=001
    – SEO: cualquier visita sin el ref y contrastando números con search console

    Luego desde analytics con woocommerce analytics puedes configurar fácil los embudos de conversión, y podrás ver cuando se realiza una conversión cuál fue la ruta que el cliente usó hasta llegar al punto que quieres medir.
    Si quieres hacerlo de forma personalizada puedes configurar los objetivos por tu cuenta.

    Espero que te sirva esta info 😀

    Un saludo!

    #10818 Karma: 0
    Usuario-Chorri
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    Gracias David.
    Entiendo lo del parámetro de Ads, y el contraste con GSC.

    En la conversión de Woocommerce se puede individualizar cada producto cotizado? o solo se trackea la ruta hasta del usuario hasta el botón “solicitar cotización”

    Respecto a analítica de Woocommerce me quedan dudas, no he profundizado ahí, tienes algún material o sugerencia de cómo aprender sobre esto, ya que he buscado sobre analítica en Chorri y no he encontrado.

    Saludos y gracias nuevamente.

    #10819 Karma: 0
    David Cuesta
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    Curso SEO
    ChorriCuesta

    Ya tendríamos que tener el curso pero justo antes de grabarlo salió el Analytics 3.0, estoy esperando un poco para sacar el curso de analytics 3, de momento no tenemos nada por aquí.

    Para woocommerce instala el addon woocommerce analytics, y en analytics debes activar en ajustes los datos avanzados, hecho esto vas a conversiones > comercio electrónico y ahí puedes ver todas las conversiones de los productos con todos los pasos previos de cada usuario.

    Un saludo!

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