Cómo hacer un estudio o pasar una propuesta

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  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por GastonD.
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  • #7223 Karma: 0
    gionni
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    Hola, ha llegado un posible cliente que quiere montar un negocio online de algunos productos he quedado bloquedo y no sé por dónde empezar para ayudar a crear el negocio online y como pasarle la propuesta.
    1 lo primero que hice fue analizar 10 competidores y entre ellos cadenas de mercado .
    Y no se qué más decirle para que se anime y termine por adquirir mis servicios al menos en lo q sé q es SEO y creación de páginas.
    Y de paso para ofrecerle el servicio de llevarle las redes sociales

    #7227 Karma: 0
    David Cuesta
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    ChorriCuesta

    Lo primero Enhorabuena Giovanni! Tanto si contrata contigo como si no, es un primer paso 😀

    Mi recomendación es que le listes lo más detalladamente posible lo que vas a hacer en la web, antes que centrarte en el precio, céntrate en la calidad cuando le expliques, y da razones por los que haces las cosas. Por lo general la gente del sector se centra sólo en usar una plantilla bonita y no aportan ningún valor en cuanto al posicionamiento.

    Un saludo!

    #7275 Karma: 5
    EdoVegas
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    Yo generalmente hago lo siguiente:
    1- Estudio el negocio de el posible cliente y junto a él veo cuales son sus metas con su nueva web, muchas veces uno piensa que quieren vender x servicio o producto y la realidad es que el cliente quiere enfocarse más en otros.

    2- Identifico con el cliente geográficamente donde va a vender sus productos o servicios, la mayoría dice que quiere en todo el país, siempre dicen “pero si internet está en todo el mundo”, pero la realidad es que solo venden en una ciudad y sus alrededores, el enfoque principal debe ser en la misma ciudad, no hay que olvidar que al posicionar mientras más específico es más fácil obtener resultados.

    2- Una vez que identifique los productos o servicios y la localización, busco las palabras claves asociadas a estos productos, me a ocurrido que las palabras que yo pensaba tenían más búsquedas en distintos lugares de mi país se buscan de distinta forma por eso es importante identificar las búsquedas.

    3-Después identificó la competencia y veo si encuentro nuevas palabras claves además de ver que tan difícil será posicionar en esas palabras claves.

    4- Con esta última información le indico al cliente cuáles serían los objetivos de posicionamiento y cómo obtendremos esa posición dentro de la primera página de Google (Si la competencia es baja solo atacando la palabra clave debería ser suficiente), si ves que es muy difícil posicionar en la primera página debes destacar eso ya que todos esperan que por arte de magia salgan en la primera página con una simple landing page. También indicarle los tiempos estimados para comenzar a ver visitas orgánicas significativas, yo por lo general les digo entre 6 meses a 1 año, normalmente se posicionan antes pero lo mejor es ser cauteloso.

    5- Cuando presentes el documento ideal agregues gráficos para que el cliente fácilmente entienda de lo que hablas, por ejemplo gráficos de la cantidad de búsquedas de las palabras claves durante el último año.

    6- Yo tambien agrego valores de cuanto le costaría hacer SEM los primeros meses, con esto quedan bien contentos ya que comienzan a vender desde el primer mes que creas la web.

    7- Por último valora tu trabajo, esto te tomará mucho tiempo y más aún como recién estás comenzando, tendrás que ir aprendiendo en la marcha, también ten en cuenta que no le puedes cobrar a tu cliente 10 horas de trabajo si lo normal para alguien que es experto en el tema le toma 1 hora, estudia el mercado para cobrar algo similar, si quieres vivir de esto debes hacerte una buena reputación entre tus clientes.

    8- Nunca olvides que el cliente por lo general no tiene conocimientos en estos temas es importante ir explicando todo lo más claro posible, yo incluyo algunos links hacia artículos informativos cortos que he escrito por si quieren ahondar en algún tema por ejemplo ¿qué es seo? ¿qué es sem?.

    Así es como yo trabajo a grandes rasgos, espero te sirva de ayuda.

    #7295 Karma: 4
    Usuario-Chorri
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    Grande !!! esa respuesta es de foro ya de qualité !

    #7297 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
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    ChorriPuntos 6.888
    Curso SEO
    ChorriCuesta

    Estoy de acuerdo! De hecho voté karma pero no lo dije, lo digo ahora 😀

    #7301 Karma: 0
    gionni
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    ChorriSEO aprendiz

    excelente respuesta pues les cuento ya cerre al cliente y hay voy con lo que se y tratando de hacer las cosas lo mejor posible y aplicando todo lo aprendido. ire pidiendo ayuda en el camino creeria gracias por las respuestas

    #7316 Karma: 0
    don julio
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    Excelente respuesta Edo Vegas, genial yo hace un par de meses me mosque con todo esto y lo deje apartado.
    Pero hace unos dias un amigo me llamo para comentarme que quería que su negocio fuera tambien online y que le hiciera un proyect.
    Estoy ahora mismo en ello, y me ha venido genial esta respuesta tuya, puesto que no las tenía todas conmigo, pero ahora se lo voy a presentar de otra manera diferente.

    #7325 Karma: 0
    EdoVegas
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    Que bueno gustara la respuesta, me tome el tiempo de elaborar algo más interesante, como dato extra una vez me ocurrió que compre el dominio para uno de mis clientes y no me percate que estaba con problemas y me fue muyyy difícil posicionarlo cuidado con eso.

    #13515 Karma: 0
    GastonD
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    Hola ¿Hay alguna herramienta que permita conocer los volúmenes de búsqueda a nivel local (de una ciudad por ejemplo)? Con Kw planner de Google te da valores que van de 100 a 1000m por ej y estoy buscando alguna herramienta más precisa o forma de tener una aproximación más clara.

    Gracias

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