Club para webmasters › Foros › Marketing Online › Ideas para trabajar SEO mensual
- Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por Javier Escobar.
-
AutorEntradas
-
Buenas tengo un cliente que paga 200 euros mes por SEO
Es un restaurante que ahora está cerrado y que abre desde abril hasta octubre.
La web está bastante optimizada, tiene la dirección de google my business insertada con rank math, también es muy rápida, enlaces internos están bien, etc.
De momento lo que estoy haciendo es escribir 3 ó 4 blogs mensuales. ¿Qué se os ocurre que podría hacer más a parte de escribir blogs y de linkbuilding?
La pregunta es una pregunta general para organizarme y poder ofrecer un servicio con estos costes a este y otros clientes.
Gracias
Muy buenas!
Hay un sinfin de trabajo cuando tienes un cliente recurrente. Te digo como lo hago yo.En los primeros meses sobre todo me enfoco en corregir errores y optimizar la web.
Luego corrijo textos y categorías, así como creo nuevos contenidos que ataquen mejor las palabras clave principales para el cliente.
Si contrata la creación de textos también le hago textos.
Y cada mes se revisa cómo va tirando en la Search Console para hacer curación de contenidos.Siendo un restaurante puedes hacer bastante medición de visitas y optimizar los menús, posicionar cada uno de los platos estrella que tenga y publicar cosillas en GMB y otras redes.
Espero haberte dado alguna idea 🙂
Un saludo!
Hola aquí de nuevo con una pregunta relacionada.
La web es pequeñita y estoy haciendo alrededor de 3 blogs mensuales.Hay 2 objetivos actualmente.
1 Potenciar la página «Restaurante/Fornells». Esta es la palabra que más nos interesa.2.Posicionar la página «/la-tradicional-caldereta-de-langosta-de-fornells/» esta salimos en 10 posición aprox y nos puede traer cierto tráfico.
Qué os parecen los enlaces internos como los tengo organizados, ¿Va bien cómo lo estoy haciendo?
Enlace del mapa de enlaces internosGracias
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por Javier Escobar.
Buenas!
Perdona la espera en contestar, estoy hasta arriba de trabajo esta semana.Pues aunque lo veo bien, suele ser mejor que los posts que cuelgan tengan relación con la categoría padre.
Es decir, que si la categoría es restaurantes, los posts deberían ser como «mejor restaurante de noseque», «restaurante vegano nosecual», «el restaurante más nosequé»… y así, sin canibalizar mucho y buscando kw interesantes.
Un saludo!
Gracias David
En este caso aunque digamos que es una estructura horizonal la categoría padre sería la página que queremos potenciar ¿correcto? La de restaurantes en fornells y por otra parte ¿también sería la de caldereta de langosta?
Por lo que igual es mejor enlazar estas dos páginas entre ellas y luego crear blogs de temática restaurantes para enlazar a restaurantes fornells y otros blogs de beneficios de la caldereta, etc linkeados con caldereta de caldereta de langosta.
Luego al estar las dos principales enlazadas se terminan repartiendo toda la relevancia.
¿Es correcto así? Digo para que haya dos temáticas y no tener que enlazar cada blog a las 2.
Espero que se entienda
GraciasNo te lies, si un post tiene que estar colgando de una categoría, déjalo colgando de una categoría, no hace falta que lo conviertas en página categoría y le enlaces de todo. Puedes hacer un cluster de contenidos, por ejemplo enlazando y siendo enlazado desde todos los posts que hablen de lo mismo.
No acabo de entender te bien lo que explicas de todas formas.
Mi consejo es que hagas una estructura web principal que quede muy clara, y luego a través del interlinking enlaces como posts sugeridos o relacionados al contenido que estás tratando, con el anchor text correcto.
Un saludo!
He estado postergando continuar con este hilo pero es que me bloqueo bastante con este tema de trabajos a realizar para clientes recurrentes y lo que termino haciendo e escribir textos para la web.
Tengo que decir a mi favor que los dos clientes han mejorado mucho en SEO local, de 4ta página a primeras posiciones con los trabajos iniciales y en seo local no muy competido ( web rápida, mejor estructura web, rank math, etc ) pero en el mes a mes….
Necesitaría tener muy en detalle las tareas realizar, como un excel para ir haciendo ticks por trabajos realizados.
Voy a hacer el curso de Seo de Guerrilla, que he visto algunos capítulos y hacer de nuevo el de marketing local y el SEO nuevo.
Pero cualquier idea, no solo para restaurantes sino para cualquier tipo de cliente me vendría bien.
Muchas gracias
Javier
Buenas Javier,
Te indico tareas recurrentes que solemos hacer nosotros y que muchas veces ocupan todo el trabajo del mes para un cliente:
- Optimización de textos existentes
- Interlinking: primero dura meses hacerlo todo y luego cada mes hay que ir enlazando el contenido nuevo
- Enlaces: hacemos pocos pero alguno hacemos, revisamos que sigan siendo follow, revisamos qué enlaces tiene la competencia para ver si se pueden obtener, añadimos en directorios y damos actividad en ellos (por ejemplo en tripadvisor)
- Mejora de conversiones: aunque no es SEO, intentamos mejorar la conversión de las páginas que más tráfico traen
También hacemos auditorías seo cada cierto tiempo y vamos corrigiendo errores antiguos y nuevos
Un saludo!
1.000.000 de gracias
Javier
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.