Artículo que no posiciona

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    Guillermo22
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    Hola a todos, os cuento mi caso brevemente a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

    Tengo una web para monetizar con afiliación de Amazon. Tengo algunos artículos bastante bien posicionados y estoy realizando algunas ventas (de momento lo justo para pagar el hosting). El tema es que no consigo posicionar uno de los artículos que más me interesa. Es un buen artículo, largo (+1500 palabras) con H2 con palabras claves pero sin sobre optimizar, imágenes con sus alt bien puestos etc.
    Además, aparentemente está correctamente indexado ya que así aparece en la search console y cuando hago un site:.

    El problema es que llevo esperando ya unos meses a ver si mejora pero no aparece ni entre los 100 primeros resultados para las principales búsquedas. Lo que más me mosquea es que sí que hay otros de mis artículos que me están posicionando (en página 6-7) para esas búsquedas. Para que me entendáis (aunque no es mi caso concreto): mis artículos sobre sudaderas o zapatillas me posicionan mejor cuando buscas “pantalones” que la propia página de pantalones (que ni aparece).
    ¿Es normal o puede que esté haciendo algo mal o tengo algo configurado incorrectamente? ¿A qué se puede deber esto? No me pasa para ninguna otro artículo de la web.

    Gracias de antemano y un saludo!

    • Este debate fue modificado hace 3 meses, 3 semanas por Guillermo22.
    #12408 Karma: 2
    kerta
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    Hola
    a cabo de ver tus problemas con el posicionamiento de tus palabras clave.Sin ver la web sera un poco teorico lo que te voy a decir.

    Primero la edad de la web y del articulo. Para posicionar se necesita tiempo.

    Segundo si tus articulos aprecen por otra cosa que la palabra clave que te interesa eso quiere decir que la semantica de tus articulos ne coresponden à la espera de google. Intenta leer tu articulo sin la palabra clave y ver si comprendes de que habla tu pagina. Por ejemplo si te digo ” es verde y vive en un charco, come mosquitos y tiene patas traceras muy largas” tu respuesta sera ” una rana”. Pues a google le pasa lo mismo , necesita semantica para situar tu texto.

    Tercero, tienes que saber la search intent ( intencion de busqueda). Google es un motor de respuesta.
    Mira los primeros resultados , la naturaleza de la respuesta ( ecommerce , articulos de periodico , PAA poeple also asked). Si los 10 primeros son tiendas de ecommerce entonces tu puedes darle a Google una respuesta ecommerce pero differente de los demas, eso quiere decir que vas a responder a las preguntas de tus clientes. Para ser mas claro si hay tiendas en la primera pagina, para posicionar necesitas un articulo de texto mezclado a una seleccion de productos. Porque sin productos no posicianaras. Si google esepra como respuesta una pagina de productos pues hay que darle productos pero con un toque que te diferencia de los demas.

    La pregunta es Que tiene mi pagina para merecer estar en la primera posicion de google?

    Si google espera una pagina de color rojo tu no puedes posicionar llegndo con una pagina de color azul. Dale una pgina de color rojo y despues para tener ese plus que te haga unico podras meter un abanico de azul. Espero que me comprendes.

    si tienes mas dudas pregunta;
    Hasta luego

    Hasta el infinito

    #12752 Karma: 0
    Guillermo22
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    Muchas gracias por tu respuesta tan completa! Lo que me sorprende es que tenga otros artículos orientados a otras palabras y que posicionan mejor que este en determinadas búsquedas. Es un artículo que simplemente no tiene impresiones… Aunque no sea perfecto yo creo que debería aparecer aunque fuera bastante atrás.
    Voy a ver qué puedo mejorar con respecto a la semántica utilizada e igual cambio también la estructura fijándome en los primeros resultados y aportando algo más como me has dicho.

    Gracias de nuevo y un saludo!

    Guillermo.

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