Rastreo detenido por DInorank

Club para webmasters Foros Marketing Online Rastreo detenido por DInorank

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2752 Karma: 0
    Ludi
    Participante
    1
    ChorriPuntos 329
    Pionero
    ChorriHelper

    Hola chorris!!

    Estaba analizando una web con Dinorank y me han mandado este mensaje, ¿Os ha pasado a alguien? ¿Como puedo solucionarlo.

    Os copio el mail de Dinorank

    Buenos días,

    Hemos tenido que detener el rastreo

    En el aviso legal indicamos que DinoRANK se reserva el derecho a detener cualquier rastreo que exceda de 100000 urls. Procuramos dar un poco de margen pero en este caso ya superaba por mucho las 300000 urls y seguía rastreando.

    Hemos detectado que los filtros de la web están generando una cantidad ingente de urls por combinación de parámetros a filtrar lo cual genera un exceso de urls que si bien son útiles para el usuario no aportan nuevo contenido real para posicionar, diseminan pagerank interno y malgastan crawl budget.

    Nuestra recomendación es que los filtros de la tienda se manejen mediante AJAX, ofuscación o al menos mediante enlaces con rel nofollow.

    Teneis disponible la información que se ha podido recabar, si bien algunos procesos que se realizan al terminar el rastreo (cálculo de pagerank interno o proceso de enlaces entrantes y salientes) no se han podido realizar y por ello los datos no están completos. Por otra parte la enorme cantidad de urls innecesarias va a alterar la percepción de los datos por lo que nosotros os recomendaríamos solventar el problema y realizar otro rastreo.

    Un saludo.

    ¿Qué entendéis con esto? ¿Qué herramienta debería usar?

    Muchas gracias!!

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por Ludi.
    #2763 Karma: 1
    kerta
    Participante
    45
    ChorriPuntos 876
    Curso SEO
    ChorriSEO

    Hola chorri

    Soy nuevo aqui pero contento de hacer historia con los démas chorris.
    Bueno tu problema amigo es un problema recurente en los cms de ecommerce como magento , prestashop, woocommerce etc.
    Cada vez que creas un producto con variantes de color y talla pues el cms te crea 15 o 20 urls differentes pero con el mismo contenido. Te doy un ejemplo: tu vas a crear un producto para las zapatillas chuls que vendes, pero como tienes que crear 4 variationes de color y 5 tallas differentes pues el cms te va a generar 21 urls differenets: zapatilla roja 38, zapatilla roja 39 etc con los colores y las tallas. Pues con solo un producto te encuentras con 21 urls de contenido igualito. Esto es fatal para el seo , el crawler de google no les gusta tampoco porque le cuesta tiempo y electricidad par indexar unas urls que no apprtan nada para el usuario. Dinorank como herramienta no les gusta tampoco eso . Porque 300 000 urls son demasiado , una web de la talla de la fnac lol. por eso tienes que offuscar lors urls qui no serven y poner nofollow. Tambien puedes utilisar otra herramienta con precio mas alto. Pero amigo para el pagerank tienes que concentrar tu link juice interno.

    Hasta el infinito

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.