SEO META 1 on CLICK

Club para webmasters Foros Marketing Online SEO META 1 on CLICK

• Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días por Superwono.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #9946 Karma: 0
    Jose A. Macías
    Participante
    1
    ChorriPuntos 356
    Nuevo

Buenas tardes jóvenes;
    Al pasar mi web la extensión de CHROME “SEO META 1 click”, en las palabras claves me devuelve “keywords are missing” … Las palabras claves se están buscando, algo así querrá decir, o no hay quien de con ellas.
    Tan mal estoy posicionando la siguiente web, dios mio.
    https://www.pinsapogarden.es

Gracias y salu2.

#9949 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    150
    ChorriPuntos 6.960
    Curso SEO
    ChorriCuesta

Buenas,
    No le hagas caso, se refiere al meta keywords, desde hace años google ya no tiene ese factor en cuenta, era como el meta title o description, había un meta que era meta tags, y ahí metías palabras clave a cascoporro, ya no es necesario.

Un saludo!

#15371 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    150
    ChorriPuntos 6.960
    Curso SEO
    ChorriCuesta

Información adicional al respecto:

Extensión para chrome SEO meta in 1 Click

La extensión del navegador para análisis SEO fácil y rápido conocida como SEO meta in one click, es una herramienta SEO de lo más útil.
    Con un click rápido despliegas información muy relevante para analizar el SEO de una URL.
    Extensión SEO meta in 1 click - captura

Extensión para ver el SEO de una URL

Esta herramienta nos permitirá ver la siguiente información rápidamente:

• Title y description, los metas que indican cómo mostrar el resultado en Google.
    • Keywords: no hace falta tenerlo completo, ya que está obsoleto, no cuenta de cara al SEO
    • URL y Canonical: si quieres posicionar, ¡deben ser iguales!
    • Robots tag: recuerda que nunca debe estar en NOFOLLOW, si está vacío, por defecto indica Index y Follow, que estaría correcto
    • Author y publisher: no es importante si no usas un schema que lo exija
    • Lang: indica el idioma que google debe tener en cuenta para el contenido
    • Resumen de títulos: para ver cuántos h1 y demás tenemos. Recuerda: ¡un h1 por url! Ni cero ni 2
    • Otras pestañas: información más detallada de cada cosa
    • Pestaña tools: Aquí tienes enlaces a herramientas de interés, como el análisis de datos estructurados schema de google

Opinión de SEO META in 1 Click: Mi extensión favorita para revisión del SEO de una URL o web

Actualmente, esta extensión es mi favorita porque considero que es la más completa y a la vez sencilla de utilizar.
    Además nos da una buena cantidad de información SEO, muy útil para mis directos de analizando webs de suscriptores 😀

Enlace para instalar la extensión SEO meta in 1 click

Un saludo!

#17253 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Muy buenas,

Veo que con SEO META 1 on CLICK mi página de inicio tiene tres H1 (como para que me analicen la web, por cierto, muy buena la sesión de hoy, se aprende mucho, lo de mis H1 ya lo sabía desde hace tiempo y lo he ido dejando, pero bueno, mejor que la web que se dedica a SEO y tenía cinco H1 estaría).

Los dos primeros H1 se modifican en la opción “identidad de sitio” (en ajustes de sitio/ajustes de Elementor Pro cuando edito la página), si lo dejo en blanco me sale que la web tiene tres H1 igual, pero los dos primeros salen en blanco, el nombre que le ponga, sale en dos H1 igual.

El tema que tengo es Astra.

Sugerencias?, gracias.

Pongo la página: http://www.placaschinas.com

Salu2

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Superwono.
    #17258 Karma: 1
    Manu Soporte
    Moderador
    23
    ChorriPuntos 1.258
    Nuevo

Buenos días y feliz martes!
    Para quitar el h1 de la cabecera debe ir a apariencia -> Personalizar -> identidad del sitio.
    Ahí si borras el titulo debería desaparecer el H1 de tu home si es lo que quieres.
    Respecto al otro H1 puede ser que en elementor le hayas añadido un h1 oculto a tu homepage, pero la cuestión aquí es por qué usas elementor? Según veo tu página, no veo necesidad de usar un plugin tan pesado, para las pocas funcionalidades qué tienes. Te recomiendo el curso de generate press https://chorri.club/curso/generatepress-premium/ Qué de sobra te va a dar para las funcionalidades que tienes ahí dentro.
    Después respecto al

El concepto XEON y placas base chinas. ¿Qué te estás perdiendo?
    Simplemente tendrías que ocultar el titulo de la página, y poner un bloque header en h2.
    Un codazo enorme!

#17280 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Buenas Manu!

En apariencia/personalizar no tengo ajustes para título

APARIENCIA/PERSONALIZAR

Si lo tengo si edito la página con elementor como comenté.

ELEMENTOR

El caso es que si quito el texto desde ahí, que es el que me sale doble, luego con SEO META veo que me salen tres H1 estando los dos primeros en blanco, pero aunque estén en blanco tengo 3 H1, no?

H1

Respecto a usar Elementor ya no puedo cambiar porque se ha dicho que se pierde contenido, la web tiene más de 135 páginas, no me puedo permitir experimentar, está claro que no voy a usar elementor para futuras páginas, por lo menos así ya lo he conocido.

Y sobre lo último que me comentas de poner el título H1 a H2, “ocultándolo” en un bloque header sería tocando el código? Ahí ya me he perdido porque entonces. Lo que si que haré es poner un H1 con mejor SEO y a ese le doy formato, pero es lo que sería el título de la página que automáticamente el tema de la categoría de H1.

#17285 Karma: 0
    Manu Soporte
    Moderador
    23
    ChorriPuntos 1.258
    Nuevo

Buenos días y feliz miércoles!
    Vale que tienes ASTRA, en el escritorio ves a ajustes -> generales y borra el titulo del sitio.
    Después si usas elementor, simplemente en un bloque de titulo cambias la etiqueta h1 por h2, con guntenberg se hace prácticamente igual.
    Ya me vas comentando, un codazo enorme!

#17292 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Buenas de nuevo,

He ocultado el título con un plugin y ahora tendría dos H1 en blanco, preguntaba si aunque estén en blanco a los efectos cuentan como H1, creo que en los vídeos que he visto es así.

En el vídeo de los últimos análisis de Web, David puso un script para otro tema que tenía un problema similar.

SEO META H1

Entonces lo dejo así sin ningún texto en el H1 o que sería lo más recomendable?, gracias.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Superwono.
    #17303 Karma: 0
    Manu Soporte
    Moderador
    23
    ChorriPuntos 1.258
    Nuevo

Buenas tardes y feliz miércoles!
    Efectivamente, dejarlo en blanco no es una opción, lo que no entiendo es por qué a mi en mi web de prueba con astra si que me quita los h1 y a tí no.
    No piloto mucho de astra, e indagando por google he visto que hay una opción para deshabilitar el titulo de la página te dejo captura. A ver si con eso puedes solucionarlo https://cl.ly/95c35185ba5c. En principio no se necesitaría código para ocultar el titulo, son opciones muy básicas de cada theme. De todas formas le puedo decir algo a david pero está de mudanza ahora mismo y sin internet. Habrá que tener paciencia.
    Un codazo enorme!

#17305 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Después de instalar el plugin y al ir a la opción para desactivar el título, vi que el tema ya lo traía, el caso es que no me había dado cuenta y ya había mirado.

Si, vi que David eso dijo, merecidas vacaciones por cierto!

Ya lo vemos más adelante, no hay absoluta prisa, lo tengo así desde hace tiempo. Ya me pronunciaré, no te preocupes.

Salu2 y muchas gracias!

#17306 Karma: 0
    David Cuesta
    Superadministrador
    150
    ChorriPuntos 6.960
    Curso SEO
    ChorriCuesta

Tiene que haber una forma en las opciones de astra, de todas formas si no hay forma dame acceso a la web vía soporte y para el 1 o 2 de de junio lo miro (estaré fuera hasta entonces)

Un saludo!

#17318 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Ok, para esa fecha lo dejo abierto, ya enviaré ticket, muchas gracias David!

Así el día que me decida en solicitar analizar mi web recibiré menos estopa :-=)

Salu2

#18487 Karma: 0
    guipeca
    Participante
    ChorriPuntos 65
    Nuevo

Buenas tardes tengo exactamente el mismo problema.. los dos H1 dichosos entre Astra y Elementor alguna buena tengo liada. ¿Al final lo conseguisteis resolver?

Por otro lado.. Estoy entre hacer lo que comenta Manu de soporte y quitarme de en medio Elementor que me está ralentizando muchísimo y como aun tengo la casi todas las urls de productos sin indexar supongo que no habría grandes problemas.. Que pensáis?

¿Alguna recomendación? mi web es esta https://delesa.es
    Gracias y saludos.

#18507 Karma: 0
    Manu Soporte
    Moderador
    23
    ChorriPuntos 1.258
    Nuevo

Buenos días y feliz miércoles!
    Todo lo que encontré sobre el tema lo puse en este hilo.
    Respecto a lo de elementor, es cómo todo, no hay buenos ni malos, hay más curro o menos curro, con elementor te haces una web en 30 minutos, pero vas a penalizar siempre un poco de velocidad. Si quieres buscar un intermedio, generate blocks, me está gustando y no penaliza tanto.
    Un codazo enorme!

#18557 Karma: 0
    Superwono
    Participante
    1
    ChorriPuntos 434
    Curso SEO
    Nuevo

Buenos días, no, aún sigo conviviendo con los dos H1, no he vuelto a preguntar.

Estuve investigando por Gooogle las diferentes soluciones a los que tienen ese problema, que consistía en insertar o modificar código en el header.ph de forma genérica (a los que tiene problema de múltiples H1) y la específica porque hay documentación en Astra al respecto, pero ni les funcionaba a los que le pasaba ni a mi.

Como solo me pasa en la home, hice una nueva página para probar y pasaba lo mismo, luego caí en que era más sencillo eligiendo cualquier página como la de inicio, que por supuesto también sale con dos H1.

Así que así estamos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.